Ilustratour 2014

Hola hola!

Pues vuelvo a estar aquí… y esta vez la espera ha valido la pena, por lo menos para mí! jaja

He estado unos días de frenética actividad preparándome para las citas de Ilustratour network, pero quizás que empiece por el principio!

Como muchos de vosotros sabréis, estos últimos días se ha celebrado Ilustratour, cita obligada, o casi, para todos aquellos que nos dedicamos a esto de la ilustración. Yo lo tenía como algo ineludible pero, seamos sinceros…la inscripción, los vuelos a Valladolid, alojamiento, etc  hacían que me lo hubiera replanteado. Volví a las andadas cuando vi la posibilidad de participar en unas jornadas de networking con las principales editoriales y agencias de toda España, y parte del extranjero (jajaja no es una forma de hablar, es verdad..) . Así que me arremangué y decidí participar, pedir citas para las cuales tenías que presentar un portfolio adaptado a cada una y esperar unas dos semanas a que te confirmaran si te concedían alguna o, por el contrario, te ibas sólo de observador… Por si no empezáis a conocerme, yo ya daba por hecho que me dirían que no a todo…pero resultó que Estercita se equivocaba y finalmente logré citarme con 4 grandes, entre ellos Mark Mills, de Plum Pudding, la cual cosa debo reconocer que me hizo la mayor ilusión en todo el tiempo que llevo metida en esto. Que alguien así quiera reunirse contigo es, cuanto menos, emocionante.

Debo reconocer que si esperáis una extensa crónica sobre Ilustratour, quizás no sea yo la más adecuada… fui sólo un fin de semana y tenía claro que mi objetivo principal era una toma de contacto, ver y escuchar a Max (al que sabéis que idolatro) y participar del networking.

Desde luego, si queréis saber de forma extensa y precisa acerca de Ilustratour, no podéis perderos a Un periodista en el bolsillo, quien retransmitió jornada a jornada.

Pues bien… llegados a Valladolid y dispuestos a combinar placer y trabajo, callejeamos por el centro de la ciudad durante toda la tarde y parte de la noche. Y la verdad, quedé muy sorprendida, me pareció una ciudad encantadora en todos los sentidos…bonita, se come de lujo, barato, y la gente es adorable… seguro que repetimos cada año!

Al día siguiente teníamos la obligación de ir a ver a Max y su conferencia “El mapa interior”, un recorrido por toda su trayectoria profesional, sobretodo volcada en el comic y su experiencia como ilustrador a lo largo de los años… Fue muy interesante, escuchar tus inseguridades de boca de personajes tan consolidades tristemente consuela… jajaja

ilustrador Max conferencia Ilustratour 2014 en Valladolid

(No sé si hacía falta poner estos garabatazos que hice durante la charla…no me hacen muy buena prensa…disculpe las molestias)

Tras la conferencia salimos al hall del LAVA y como ya me pasó la primera vez en Bolonia, vi que había muros donde colgar tu trabajo y, una vez más, no había preparado nada, así que tuve que improvisar y ahí que saqué mi rotulador y defendí el tipo como pude jajaja Al final parece que tuvo gracia y las tarjetas se las llevaron, así que…..

ilustrando logo carlino en Ilustratour 2014 Valladolid

 

Ya por la tarde y a la mañana siguiente tuve las citas programadas en mi agenda particular y podéis imaginaros los nervios que llevaba. Como siempre que me reúno con alguien y he de mostrar mi trabajo, suelo hacer algo que añada interés al trabajo y que quede de alguna forma en la retina del cliente potencial… Esta vez y siendo veranito, decidí que se pudieran llevar mi pequeño portfolio (hablamos de tamaño jeje) en una tote bag hecha por mi, con una ilustración estampada y, lo más importante, mi logo en ella.. jajaja con suerte guardarían más portfolios y tarjetas en ella viendo mi nombre cada vez que lo hacían jajajaja muy sutil verdad? XD

Bolsa con ilustración propia de promocion en Ilustratour network 2014

Una vez acabadas las entrevistas, no pude acabar más cansada…tanta tensión y tantos nervios pasan factura… así que decidimos volver al centro caminando y descubrimos un precioso parque en el que paseamos y sacamos conclusiones de todo lo que habían dicho en el networking… De repente me encontré dándole de comer a las ardillas y rodeada de pavos reales, parecía una alucinación.

Fauna del parque de Valladolid

Me encantó, así que el único dibujito que hecho, boceto, durante estos días tan mentalmente intensos ha sido el siguiente

ilustración en acuarela, boceto de Pavo real del parque de valladolid después de Ilustratour 2014

Espero pasarlo a limpio, pero por ahora debo dejarlo… tengo muchas cosas en las que pensar, ideas que ordenar y desde luego a raiz de estas jornadas se me han abierto nuevas vías de acción en mi hoja de ruta profesional.

Así que aquí os dejo a una pava real, agotada pero feliz de haber tomado las decisiones apropiadas!

Ilustradora infantil Ester Garay agotada tras Ilustratour 2014

 

Espero veros el año que viene en Valladolid! Preparad material, y si no lo hacéis no os preocupéis, parece que Ilustratour siempre guarda buenas sorpresas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s