¡Basta de reglas!

Vuelvo a estar aquí con un nuevo proyecto que acaba de salir!

De nuevo con Nice Tales. Esta vez es un cuento con el que quieren promocionar su aplicación, y por eso va a estar a vuestra disposición de forma GRATUITA!
Con texto de Eva Pinel, “Basta de reglas” nos presenta a dos amigas ratoncillas, apasionadas de la lectura, que descubrirán un mundo fantástico a través de un libro enigmático. Está ya disponible en su app, y en 4 idiomas: catalán, castellano, inglés y francés!

Reconozco que al final del proceso estoy muy contenta con el resultado, eso es mucho decir! Todo el camino ha sido, como siempre, un poco tortuoso…siempre con el incordio de “qué estilo le va más?” “no sé dibujar ratones” y demás inseguridades, ya célebres en este blog.

portada cuento de ipad ilustración infantil

Pero como al final, se trata de un final feliz quiero compartir un poco los pasos dados hasta este punto. Abróchense los cinturones…

Lo primero de todo fue….leer el texto! Lógico, pero cuando digo “leer” quiero decir “analizar”. A veces las ilustraciones son meras interpretaciones textuales de lo que se dice, pero a mi me han enseñado que una buena ilustración no es el mejor dibujo, si no aquella que aporta algo más, que complementa el texto. En mi caso, siempre suele ser a través de los personajes, pero no es algo meditado, siempre les suelo otorgar un caracter, una personalidad, que acaba definiéndose en cada ilustración conforme avanza la historia.

Pero bueno, antes de empezar a definir los personajes, lo primero primero fue el siguiente personaje “Madere mía, pero cuántos bichos salen en este cuento????”. Sí, me gusta mucho dibujar animalejos, pero tantos… y siendo todos de la misma especie… ni en Ratatouille!

Pues al lío, a dibujar ratones como si no hubiera un mañana…

Boceto raton estudio animal dibujo ilustración infantil

Y así hojas y hojas, hasta entender más o menos cómo se mueven y la anatomía que tienen…más o menos…

El siguiente paso, en mi cabecica, fue empezar a definir los personajes…sabía que una ratoncita sería más rechonchita, cursi y apocada, mientras que la otra sería más alta y echada p’alante. Pero, menudo bloqueo… no quieres que se parezca a Ratatouille, ni a Mickey Mouse, ni… cuántas influencias sin ser conscientes y qué difícil no guiarse por ellas…al final supongo que es inevitable, no nos podemos blindar.

personajes

Pero al final, no fue hasta que me puse a hacer la maqueta y a definir las escenas, que conforme iba dibujando de forma más y más sintética, a modo de garabatos, salieron por fin las ratoncillas solas..

Como siempre, me hice una maquetita (4 hojas y otras tantas grapas), con el texto colocado donde definí las ilustraciones.

maqueta con bocetos para ilustracion infantil Nice Tales

Como no, además de ratones, hay gatos…unos cuantos..

Una vez acabada la maqueta, sin darme cuenta ya había definido más o menos el estilo y sabía cómo me apetecía hacerlo…así que manos a la obra…

Tras muuuuuuchas horas y días de trabajo, acabé y se publicó!

iPad muestra ilustracion infantil Basta de reglas de Nice Tales

Como ya he dicho, lo tenéis disponible para iPad y es gratuito, así que si no tenéis niños a quien leérselo, siempre os lo podéis bajar por el placer de chafardear un poquito y descubrir un poco más profundamente lo que os he contado en este post…quizás con suerte os transporte también a un mundo fantástico donde no hace calor y los carlinos no jadean..!

Pues eso es todo, espero que os bajéis el cuentito, y disfrutéis el rato que os lleve leerlo, os dejo con unos sneak peeks para que vayáis haciendo boca!

sneak peek ilustracion infantil ratonera

ilustracion infantil sneak peek raton comida mesailustracion infantil nice tales libro misterio

 

ilustracion infantil raton nice tales pirata piña cañon

ilustracion infantil gatos playa nice tales

ilustarcion infantil raton camino playa nice tales

ilustracion infantil raton remolino viento nice tales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s