Sant Jordi

Hola hola hola!!!

Durante el año hay días buenos, en los que te encuentras 5€ por la calle, días geniales, en los que te invitan a cenar para celebrar cualquier cosa..y después está el mejor día de todos los días de los 365 días que tiene el año. Y ese día es Sant Jordi!

Y hoy antes de irme a disfrutar de Barcelona y todo lo que conlleva este día, os dejo este post. Y es que hoy me alegra mucho anunciar que durante todo el día de hoy y seguramente mañana podréis descargar de forma gratuita “La llegenda de Sant Jordi” a través de la App de Nice Tales .

PORTADA CAT-01

La ha escrito, o reescrito, de nuevo Pat Ubach, quien tiene un talento increíble para escribir textos fluidos y que a mi, como ilustradora, siempre me evocan muchas cosas. La ha hecho en rima, cosa que le da gracia y resulta divertido para leer con los más peques.

Ha sido un proceso difícil, supongo que por tratarse de una leyenda tan popular y existir tantas y tantas referencias. Esa presión fue un poco molesta al principio ya que no supe desde donde arrancar, no quería tener ninguna influencia externa, así que decidí primero, documentarme acerca de la época, ir incluso a Montblanc, ver los colores usados en los libros de la época en que se supone transcurre la acción… cosas que quizás no se destilan del resultado final pero que me han servido de correa de transmisión en el proceso.

Una vez me documenté decidí empezar por los personajes, cosa que ya os adelanté en el anterior post.

personajes

Quería que fueran algo hieráticos, que pudieran respetar un poco del tono románico que deberían tener..

personajes sant jordi-01

 

personajes sant jordi

El siguiente paso era hacer un story, como siempre, para definir las escenas, el ritmo y demás factores a tener en cuenta. Dado que no sabía por donde tirar, creí que quizás una buena forma de tirar del hilo era definir una especie de colorscript en función del tono de cada escena (violencia, nerviosismo, intriga, amor…). Así, asignando a cada emoción un color de los que iba a utilizar pude sacar una idea de la gama cromática que debía utilizar en cada ilustración.

colorscript

No sé si fue una buena decisión, pero sí que conseguí deshacer un poco el nudo y avanzar, así que ya me dispuse a hacer los bocetos de cada ilustración, quizás los llegué a cambiar 5 veces cada uno..En todos los cuentos o trabajos que hago me gusta añadir algún gag o microhistoria dentro de todo ese mundo. En este caso, dado que debía también dibujar al pueblo, quise que pasaran a formar parte de la historia. Primero hice participar a un soldado, el cual vigilaría desde las murallas y conoslaría al Rey si hiciera falta.

drac

También habría una niña que mientras todo el pueblo se plantea qué hacer, juega a imitar al dragón, que tanto está aterrorizando a los vecinos, espantando a unas gallinas. La misma niña, al final, imitará al caballero subida a hombros de otro vecino.

Sant Jordi cat 9

Son pequeños detalles que no sé si los lectores llegarán a ver pero siempre me gusta pensar que si alguien se entretiene a buscar cosas así, puede llegar a descubrir más historias y dimensiones más allá de lo que dice el texto.

No quiero avanzar más cosas… Sólo os dejo un par más de imágenes y os invito a que , si tenéis iPad, os descarguéis la leyenda de Sant Jordi, de forma gratuita!!!

http://www.nicetales.com/es/la-llegenda-de-sant-jordi

princesa sant jordi

 

Espero que os guste!!!!!

 

Feliç diada!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s