Recomendación a visitantes

Hola! Vuelvo a estar aquí después de unos días de trabajo, quizás demasiado, intenso. Por fin he acabado el Sant Jordi, que espero poder enseñaros en breve, y con tanto trabajo no he podido estar pendiente “del interne” ! Mis excusas..

Hoy no vengo a enseñaros nada que haya hecho yo, si no que os traigo inspiración y un plan por si estos días de vacaciones os quedáis en Barcelona o venís de visita. En realidad son dos, pero al escribir este post tarde, al primero de ellos no llegaréis. Se trata de la exposición que acaba de finalizar en el Arts Santa Monica dedicada exclusivamente a Max y su trayectoria. Para quienes no sepáis quién es Max, se trata del pseudónimo de Francesc Capdevila, un ilustrador mítico, referente para muchos y de los más prolífico. Para mi fue uno de mis primeros contactos con el mundo del cómic, a través de los “Makokis” y “El Víbora” que leía mi hermano mayor. 

No os miento si os digo (qué formal queda esto) que es uno de mis ilustradores favoritos, seguramente porque ha estado presente en muchos recuerdos gráficos, en portadas, videoclips, carteles, comics, libros infantiles… Pero es más que una presencia, el uso del negro, los espacios, personajes..en fin, que soy fan incondicional.

 

max

max2

 

Dado que ya no podéis ir a verla, simplemente queda aquí la recomendación de aquellos que no le conocéis (shame on you) y mi admiración de lo más folklórica y teenager hacia él!

Ahora sí, si estáis en Barcelona, sois amantes del cine de animación, del stop motion, del diseño de personajes, de las curiosidades más curiosonas y tenéis un punto de rarillos entrañables, tenéis que ir YA MISMO hacia el CCCB y gritarle a quien esté en la taquilla “DAME UNA ENTRADA PARA METAMORFOSIIIIIIIS!!!!” . Y es que os hará falta el entusiasmo. Se trata de una grandísima (en todos los sentidos) exposición en la que se profundiza, y mucho, sobre la figura de 4 artistas del cine de animación desde finales del siglo XIX a la actualidad. Podremos ver los escenarios, personajes, material de elaboración… todo un mundo de lo más inquietante donde se mezcla la imaginación con un poco de locura, la inocencia con la crueldad. Una exposición a ratos apabullante, en mi opinión, pero que desde luego no debes perderte si andas por Barcelona.

Os dejo unas poquísimas imágenes, no quisiera haceros spoiler aunque os aseguro que sería imposible con la cantidad de material, documentación y proyecciones con las que cuenta esta exposición. Un “must” de lo “must”.

metamorf2

metamorf

Eso es todo amigos, espero volver en unos días para enseñaros La leyenda de Sant Jordi, que con suerte estará disponible antes de Jueves Santo y, así, si estáis cansados de tanta procesión y recogimiento podáis pasar un buen ratillo con los enanos!

Hasta entonces!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s