Concurso a la vista

Hacía muchísimo tiempo que no me animaba a participar en un concurso. Cada vez escasean más, también es verdad, y además los premios son progresivamente más paupérrimos.
Así que para uno que ha salido… me he animado a hacer algo!
Se trata de Ilustramaxima  , y como su nombre indica… hay que ilustrar una máxima de una lista interminable. Todas ellas sobre un tema concreto, este año “el agua” . La mayoría son citas de grandes autores y en mi caso elegí una de Baudelaire: “¡Hombre libre, siempre querrás al mar!” 

Reconozco que cuando se trata de ilustrar cosas sesudas, me impresiona un poco. No porque no crea estar a la altura, pero quizás, viniendo de ciencias, mi comprensión lectora pueda ser un poco deficiente… jajajaja

Así que tras mucho pensar, decidí dar rienda suelta… sabiendo de la dificultad de ganar estos concursos, por lo que no quise exprimirme para que después no recibir ninguna satisfacción…
Eso sí, era el momento de experimentar… así que cogí la idea que más me gustó (muy poco sesuda, así debo ser yo…), pinceles, un tarrito de pintura negra, papel de seda…y probé…

SONY DSC

 

Hice todas las líneas y manchas de color posibles, sobre un boceto previo…

Para después superponerlo todo en Photoshop y juguetear con los colores que imaginaba..:

SONY DSC

 

Finalmente he decidido dejarlo como a continuación. No sé si estará a la altura, no sé si se corresponde con la máxima escogida, pero por lo menos he salido, y mucho, de mi forma de trabajo habitual, y confieso que estoy muy contenta con le resultado! Por lo menos se asemeja a la idea que tenía en un inicio…
concursoPor cierto, si alguien se anima, tiene de plazo hasta el 12 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s