La castanyeta s’ha perdut

¡Hoy es un día feliz! Hoy estreno, estrenamos, un precioso cuentito infantil gracias a Nice Tales, una editora de cuentos infantiles, para niños y niñas de 0 a 14 años, en forma de aplicación para iPad, disponible en la AppStore . Todo esto con la “voluntad de fomentar la lectura a partir de narraciones e ilustraciones que favorezcan la educación en valores.”

Algo que me parece precioso de esta aplicación es que permite a los padres, o lectores, grabar su voz como locutores o narradores de los cuentos, y así los niños podrán, si quieren, escuchar su voz cuando no estén ellos delante.
Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 12.05.11Además, parte de los beneficios de la venta de cada cuento va a la Asociación REIR, para crear una biblioteca para niños en peligro de exclusión social.

El trato ha sido 100% profesional, y os puedo asegurar que cada cuento está revisado y adecuado hasta el último punto.

Pero bueno, y ¿cuál es el cuento? Pues se trata de “La castanyeta s’ha perdut”, un precioso cuento escrito por Pat Ubach, que está ya disponible en catalán y castellano, “La castañita se ha perdido”.  En un par de días también saldrá en inglés, todo son buenas noticias.

castanyeta-portades

Como he dicho, la autora es Pat Ubach, quien además de escritora es madre, y creo que eso se transfiere a su forma de escribir y a las historias.

En cuanto recibí el texto, me encantó la ternura, era una “monada”…y cuando el texto te gusta, las cosas son más fáciles.

Se trata de un texto en el que una castañita viaja a través de las estaciones del año para intentar averiguar dónde está su hogar. Un viaje divertido y trepidante para un personaje tan pequeño, en el que se econtrará con personajes muy diversos y paisajes cambiantes.

Como dice la sinopsis: “La castañita se despierta sobre un lecho de nieve. Hace frío…¡esta no es su casa! Perdida, camina y camina encontrándose con diferentes personajes y todos ellos intentarán ayudarla a encontrar su camino. Un bonito cuento lleno de rimas y colores donde los más pequeños podrán descubrir las estaciones del año.”

ejemplo

Y por hoy, creo que es suficiente…por último, lo que siempre nos preocupa… el precio. Pues ni más ni menos que 2,69€… quizás menos que el almuerzo de una mañana de cualquier día! Así que, si quieres ayudarnos a que valga la pena haber ilustrado y hecho este cuento, anímate y por menos de 3€ harás a mucha gente feliz, incluidos vuestros niños cercanos.
Ojalá os guste! 

Anuncios

2 Respuestas a “La castanyeta s’ha perdut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s