Hotel Absurdo, qu’est-ce que c’est ça?!

Me confieso un culo inquieto, siempre lo he sido, seguramente por culpa de mi madre, y me explico… Desde muy pequeños nos enseñó a mí y a mis hermanos a coser y a matar el tiempo muerto haciendo cualquier tipo de manualidad, y en eso no entraba rascarse cualquier parte del cuerpo viendo la tele, eso no se contemplaba. Siempre se lo he agradecido, aunque eso ha hecho que me vuelva algo más “inquieta” que la gente me rodea, y por inquieta me refiero a incordio, caótica y desorganizada…pero ahí reside mi encanto, n’est-ce pas? jajajaja

Bromas a parte, antes de descubrir que lo mío es la ilustración ( o eso espero ), dibujaba y hacía toda de clase de cachivaches, complementos, muñecos… pero cuando ya no tienes más niños a quien regalárselos y empieza a resultar poco productivo (por no decir, que pierdes dinero lo mires como lo mires), decidí que quizás debía plantearme el montar una marca y vender por internet. El anonimato es lo que tiene, te permite el riesgo y si no resulta puedes seguir saliendo a la calle sin que tus vecinos te señalen, la verdad es que nunca me ha pasado eso, pero debe ser bochornoso…
Bueno, volviendo al tema, así nació Hotel Absurdo , y por el momento la definición del proyecto es igual de caótica que sus inicios.
En el fondo, si tengo que describirlo fue una válvula de escape y un terreno de prueba para mis dibujos. Pensaba que nadie podría tener interés en una de mis ilustraciones, pero quizás, y sólo quizás, a alguien le podría hacer gracia algún producto con mis dibujos, por lo del valor añadido, el 2×1: Te llevas un dibujo y además una estupenda postal de gran calidad con la que dar los buenos días a tu churri el día menos pensado. ¿No me digáis que no es una bonita idea?

mi bonita tarjeta

Así que me puse manos a la obra. Hice tarjetas, hice muñecos estampados, hice chapas, hice los packagings de las chapas… me hice un planning para hacer colecciones de temporadas… Colgué la tienda en Etsy, su página de Facebook… y tal y como empecé, lo dejé! puff! como un soufflé!
Pero me he propuesto cambiarlo, retomarlo. Ahora sí que sí! Hu ha!
Es verdad que debería hacerme con un target, definir mi público, cómo dirigirme a él, pero creo de verdad que lo importante por ahora es tener la iniciativa. Así que estamos preparando la web, más productos, más packaging, y cuando todo esté listo, aquí lo pondré! Bien orgullosa!

Cabe decir que cada cosa en Hotel Absurdo, está hecha a mano: si está cosido, lo han cosido estas manos (imaginad que os las enseño), si es una chapa, está hecha con este callo en la mano (esto si queréis podéis no imaginarlo), y así con cada producto.

Chapitas Girls

Y podría enrollarme más y más, hasta explicaros el porqué de la elección de los colores, pero me parece que por hoy ya es suficiente.
Toda esta introducción era para decir que a partir de ahora, cada semana actualizaré con un post sobre Hotel Absurdo. Puede que hable del proceso de creación de alguna cosa en concreto, u os presente nuevas ideas y productos, o simplemente me centre en aspectos de diseño, tediosos pero prácticos…
no lo sé, pero esta vez sí, seré constante!

Espero que os guste!!
À demain!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s